jueves, 26 de octubre de 2017

California reconoce el “tercer género” en documentos oficiales



California legalizó esta semana la opción “tercer género” para identificarse ante el Estado. El gobernador Jerry Brown firmó el lunes una ley que permitirá registrarse en todos los documentos oficiales como hombre, mujer o como género no binario, una definición lo bastante amplia como para abarcar a transexuales y personas que en general no se sienten cómodas al definirse como hombre o mujer. La opción del tercer género existe también desde este año en el Estado de Oregón.
“La identificación de género es fundamentalmente personal, y el Estado debería esforzarse por ofrecer opciones en los documentos de identificación oficiales para que reconozcan la precisa identificación de género de una persona”, arranca la justificación de la ley SB179, que ya ha quedado como una referencia en los avances de California en derechos LGTBI, un asunto en el que también ha sufrido sonoros retrocesos a lo largo de su historia.

1 comentario:

Fernando Montes dijo...

Por que todo tan lento y por que en pleno siglo XXI muchas personas aun tienen (tenemos) que luchar tanto por demostrar que no somos bichos raros,sino que somos tan merecedores del respeto como cualquier ser humano.
Se ha avanzado mucho pero este es un camino lleno de trabas,sacrificios,humillaciones,agresiones,intolerancia,odio hacia semejantes.
Para cuando un mundo igualitario en el que seamos como seamos y amemos a quien amemos no tengamos por que luchar por lo que POR DERECHO nos corresponde?