lunes, 25 de abril de 2016

Angel y Angy. Caballero de día Dama de noche

ANGY KRISTEL

Ángel nació en 1941 en Madrid.

Desde muy joven le gustaba vestirse de mujer. Cogía prestadas las ropas de su madre, alguna peluca que compraba con sus ahorrillos. En una ocasión en nochevieja se vistió de mujer y se fue en el metro hasta sol donde le esperaban un grupo de amigos. Era tan femenina que hasta le cedieron el asiento en el metro.

—Siéntese señorita— Agradeció con un gesto ese detalle para que no le notaran la voz varonil. Al salir del metro sus amigos le vieron así disfrazado y salieron corriendo dejándole solo.

—Mirad ahí viene la Nines disfrazada. 
Esto ocurría en 1962. Estaba en la mili. Se puso los calcetines de militar como relleno para el pecho.


Estudió para maestro en la ESCUELA DE MAGISTERIO que había en la  Glorieta de Embajadores, pero no llegó a ejercer porque le dieron plaza en una aldea de Galicia. No quiso ir a aquel recóndito lugar y perdió la plaza.

A los 16 o 17 años entró en la Campsa, en unas oficinas que había en el Paseo del Prado, como auxiliar de administrativo. Trabajó durante casi 50 años, es decir hasta su jubilación. Por el día era administrativo y por la noche  transformista fonomímico. Eso es lo que ponía en su carnet de artista. En aquella época los artistas tenían un carnet.

De muy jovencito actuaba en fiestas particulares de gente adinerada y de la alta sociedad madrileña.

La primera vez que actuó en un local público fue en un pub que había llamado Larra . Y luego en Nerón .Lo hizo principalmente para los amigos. Sus compañeros de Campsa acudieron en pleno a verle actuar.

Estuvo detenido o retenido por la policía en las dependencias de la Dirección General de la Policía, en sol, en dos ocasiones. Junto a 40 o 50 personas a las que hicieron que se desnudaran. Una vez desnudos les enchufaban con una manguera de agua helada. Esto lo recuerda  especialmte.

Con el dinero que ganaba, que era mucho para aquella época, se compraba caros vestidos y les pedía a buenos modistos de Madrid que le copiaran los trajes de las artistas a las que imitaba. Entonces eran imitadores. Copiaban peinados, vestuario, gestos etc. De las artistas que hacían en sus espectáculos. Ahora malamente llamados Shows.
Como decía ganó mucho dinero y se lo gastó en viajes, ropa, complementos, pelucas…

Sus primeros fans fueron su madre y su hermano.

Montó un espectáculo llamado LAS ESTRELLAS TRAEN COLA, en 1982 con el que estuvo de gira por toda España.

Un día le llamaron de la televisión Valenciana para que hiciera una imitación de Concha Márquez Piquer. Allí la conoció y desde entonces se hizo especialista en hacer de Concha.

Vive solo con un gato siamés y rodeado de sus recuerdos, fotos, vídeos, trofeos, recortes de prensa etc.

Tuvo pareja estable, chico, durante 25 años. Actualmente no tiene pareja, pero le gusta invitar a sus amigos a comer. Yo bromeo con él diciendo que su cas es como un mesón, EL MESÓN DE ANGY KRISTEL.

Daba muy bien de mujer, con unas piernas bien formadas, muy femeninas. Nunca le ofrecieron dinero a cambio de sexo, pero sí que un matrimonio que iba mucho a verle a un local le propuso sexo a tres.

Ha trabajado durante muchos años en los locales más emblemáticos de Madrid, Larra, Anoite, Black & White, Centauros, Nerón

En la ya mítica sala de fiestas GAY CLUB, en el que se basa una película del mismo nombre, le concedieron el título de Miss Travesti.

No hay comentarios: