miércoles, 13 de abril de 2011

PICARDIAS




PICARDIAS. UN LUGAR ENTRAÑABLE EN EL CORAZÓN DE CHUECA.

Cercano a LA GRAN VIA madrileña, entre las calles Hortaleza y Fuencarral, encontramos este pequeño Pub. Su entrada no llama mucho la atención, parece, me recuerda mucho los primeros Bares de ambiente de  finales de los 70th. y principios de los 80th. Aquellos bares con las puertas cerradas a las que había que llamar y tras hacerlo se podían ver unos ojos que te examinaban antes de dejarte entrar, casi, casi te pedían Santo y Seña. Una vez dentro te sentías tan protejido que las veladas se te hacían cortas y tu cuerpo se resistía a salir de esa atmósfera acojedora. Ni por asomo se pensaba en una ley que prohibiera el consumo de tabaco, cuando el pedir fuego o un cigarrillo se usaba como excusa para ligar. Recuerdo la primera vez que pisé un sitio así. Fue en NEW BLACKIES. Nunca lo olvidaré. Gloria Gaynor repetía una y otra vez I WILL SURVIVE. Era el nacimiento del internacional himno gay.
A cuenta de que cuento esto, pues a cuenta de que guardo recuerdos maravillosos de esa época dorada. Luego vino Juan Sebastían, el Pub por la Latina al que acudían los chicos más guapos y bien vestidos que puedo recordar, eso del look no existía. Don Sapo o Sapo verde, no recuerdo bien, se convirtió en LL. Se abrió La Viznaga, Chandal, etc. Se podía ver alternar por entonces en las barras de los bares a Almodóvar, Alaska, Fabio Mcnamara... Aún no había dado comienzo la movida, pero Chueca se llenaba de arte, de originalidad, de belleza....Bueno que me enrollo mucho, que lo que quería decir es que PUB PICARDÍAS me lleva a esos años dorados. En PICARDÍAS no estarás nunca solo. Siempre habrá un amigo con el que compartir unas risas. Pocos fines de semana hay en los que no se celebre alguna fiesta, cumpleaños etc. en un ambiente familiar. Al mismo tiempo puedes ver actuaciones de las más grandes artistas de Chueca. Vicent Cánovas, Arepita, Umma Dolls, Delito Morgan, Delirio, Chikitta, Ricky Montiel, Franky Show, Oneill, Lolita Versache, Sunflower y muchas más. Disfrutarás de las visitas de Roberta la Flaca, Óscar Reina, Lucas González...o de la gracia de Carlos Peluka,  el cómico, locutor y RR.PP, o ver bailar sevillanas a Ismi,   si me olvido de alguien recordármelo please...También puedes encontrar a Dioni si quieres que te haga unas fotos, pues nunca se olvida de llevar la cámara.
Todo ello aderezado con la sonrisa siempre amable de Aldo y Juan Pedro, los dueños del local y atendidos por la supersimpática Jenny...podría escribir mucho sobre los momentos tan divertidos que se pueden pasar en este local, pero no me voy extender más, por ahora. Si quieres disfrutar de verdad de la noche madrileña en un ambiente familiar no dejes de visitarlo...yo lo hago... 

4 comentarios:

DLj dijo...

MUY BUEN ARTICULO SI SEÑOR FELICIDADES UN ABRAZOOOO

Anónimo dijo...

Me parece un artículo serio peke , lleno de frescura y muy interesante , con una extensión adecuada y con datos anecdóticos que lo hacen más atractivo , consigues que el lector conforme va leyendo quiera continuar hasta el final , así que muy bueno .

Dicho por Gracián.

Anónimo dijo...

que puedo decir yo es un bar alucinante y no paro mucho pero me gusta
barato,
genial,
,excelente,
buen ambiente,
ysobre todo buena gente soy miguel blanco un amigo

La Centollo Benidorm dijo...

Fantástico el artículo, crea curiosidad por conocerlo el bar que es lo más importante.
Hijo a este paso te veo muy pronto en el Hola de redactor jefe jajajaja, Besitos para todos